maribelsánchezmartínez9@gmail.com

jueves, 2 de enero de 2014

CAPRICORNIO DE RODILLAS

LA CABRA SE ALIMENTA EN LOS LUGARES MÁS ROCOSOS.

Simboliza el hombre con sus pies en la tierra, corriendo libremente y ascendiendo a las cumbres de la ambición mundana o aspirando la vida espiritual. Capricornio es el hombre humano, terreno, codicioso que trata de dar satisfacción a sus deseos. Expresa el mundo más denso de materialización concreta de que es capaz la naturaleza humana. Es signo de finalización y su símbolo es la cima de la montaña, ya que más allá no se puede ascender en alguna etapa de la vida. Es la " detención periódica", como el significado de Solsticio, el Sol se detiene durante unos días. Vamos viendo como todo se va relacionando.
A la cabra no le queda más que descender para volver a iniciar un nuevo ascenso. Se inaugura entonces un nuevo ciclo de ascenso.
El polo opuesto de Capricornio es Cáncer, y son los dos portales zodiacales. Uno abre la puerta a la encarnación, a la vida de la masa y a la experiencia humana y el otro, a la vida del espíritu, a los dioses, al dios, a lo que está más allá. El Capricorniano puede expresar lo peor y lo mejor de lo que el hombre es capaz. Sólo cuando aprende a arrodillarse con toda la humanidad, y de rodillas, sobre la cumbre rocosa de la montaña, es capaz de entregar su corazón y su vida al alma y al servicio de la humanidad, sólo entonces podrá atravesar el portal y así se le revelarán los secretos de la Vida.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar