jueves, 16 de octubre de 2014

LA ENERGÍA DE SAGITARIO

A LA VISTA, Y MANIFESTÁNDOSE, LOS OPUESTOS.





Medio cuerpo de bestia y medio de hombre. Mucha seguridad en el deseo, sea correcto o incorrecto. Aquí hay muchísimo ego, que es muy importante para vivir en este mundo y se necesita.
Es una energía peleona, competitiva, llegar a la meta, caiga quien caiga. Enfocar la flecha ayudado del arco y lanzarla al punto central, preciso, con fuerza y determinación. Es una energía directa, guste o no guste a los demás. Es una fuerza dinámica y potente. Como la regencia es de Júpiter, tiende a la expansión y como el aire me propago, fertilizo a diestro y siniestro, calentita la energía, voy propagando caricias. Energía masculina, hacia afuera, energía que invade, pero dócil, flexible, mutable. Puede ser una virtud o un defecto, según quien reciba esta energía. Al ser fuego, es la brasa, almacenando siempre el calor. Esta energía invasora puede crispar, es bastante invasiva, pero al ser mutable no le importa desaparecer e irse a otra parte. Energía de la casa novena que puede sintetizarlo todo, todo es abstracto, pero sin hacer análisis profundos. Verlo todo, todo, pero sin estudiar la base que lo sustenta.


La energía de Júpiter brinda expansión, alegría, generosidad, hospitalidad. Mal aspectado, Júpiter: la falta de equidad, el todo vale, lo que importa es la meta, verborrea superficial, juzgar los errores ajenos.

Esta energía es capaz de unir lo natural y lo sobrenatural. Quiere trascender, ve mas allá y tiene prisa por llegar a lo que hay más allá, a la tierra fértil de Capricornio. Es una energía con seguridad y confianza para poder trascender, ir más allá, el viaje, el traslado. El miedo dificulta el dar el salto, hay que moverse, pase lo que pase. La tendencia a aprenderlo todo, busca que busca, pero cuidado, cuando se te va la bestia y se pierde el control, puedes dañar a las personas con tus coces, tus palabras hirientes. Sinceridad, pero llevando mucho cuidado en cómo lo dices.

La energía de Sagitario es leal si está bien equilibrada.




La energía de Sagitario siente que el Universo la sostiene sin esfuerzos. Es curioso que el planeta que rige esta fuerza recibe la energía del Sol desde la quinta posición respecto a Mercurio, Marte, la Tierra, Venus, pero es capaz de reproducir ese calor y lo multiplica por dos desde su núcleo. El gas se convierte en líquido y el líquido en metal que se expande hacia afuera, emitiendo el doble de energía que llega a nuestra Tierra.




Tanto el centauro Quirón como el sátiro Croto, pueden representar a Sagitario, doble naturaleza tienen los dos, mitad animal y mitad humano. Energía maestra, educadora y que ha conseguido equilibrar a sus opuestos, la de Croto, con su naturaleza expansiva animal, expandiéndose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario