viernes, 3 de octubre de 2014

LA CONSTELACIÓN DE OFIUCO

DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 17 DE DICIEMBRE EL SOL TRANSITA POR ESTA CONSTELACIÓN.




Esta Constelación está situada al Norte de la eclíptica, que es la línea imaginaria que se halla a sus pies y que se cruza con el Ecuador. Ofiuco se halla en el mismo centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Ofiuco es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 antiguas. La citaba Ptolomeo. Es visible desde los dos hemisferios desde abril a octubre.
En el Este se encuentra la cabeza de la serpiente, Serpens Cauda y Libra. En el oeste, la constelación del Águila y la del Escudo de Sobieski, Scutum y la Cola de la Serpiente. Como vemos, la Serpiente atraviesa la figura de Ofiuco, que quiere decir " El portador de la Serpiente" o " El Serpentario".
Hace 4000 años ya se conocía esta Constelación. En la Mitología Griega, Ofiuco es Asclepio, hijo del dios Apolo y la mortal Corónide. Asclepio era un médico que llegó a obtener tantos conocimientos de Medicina que podía resucitar a los muertos. Ésto, como comprenderéis, y después de haber estudiado el comportamiento de Hades, el dios custodio de las almas, llegó a enfadar muchísimo a Hades porque Asclepio violó las leyes establecidas, entonces, le pidió a su hermano Zeus que pusiese orden. A Zeus no le quedó más remedio que lanzarle uno de sus rayos, pero lo convirtió en Constelación y lo situó en el cielo inmortalizándolo.


Aquí, en este dibujo, lo vemos representado de espaldas y sosteniendo a la serpiente con sus dos manos y entre las piernas. El veneno de la serpiente puede matar. pero su veneno también se usa para curar, pero para ello, el médico que la prescribe debe conocer algo más que la Medicina Tradicional, debe conocer el secreto de la vida y de la muerte, conocer el inframundo y saber cómo salir de él.
Recordemos también que cuando Jesús resucitó a Lázaro, este milagro desencadenó su muerte, porque los sumos sacerdotes entendieron que estos actos eran peligrosos y no mantenían el orden en el mundo.
Y mantener el orden significa que hay que mantener y controlar a la gente con el miedo y el temor; de lo contrario, los hombres pueden parecerse a los dioses y entonces, el dominio de unos cuantos sobre otros desaparecería. Recordemos a Prometeo, que desafió a los dioses del Olimpo, en beneficio de los hombres, soportando una de las más crueles torturas.

La estrella más brillante de esta Constelación se llama Ras Alhague, del árabe, significa "La cabeza del encantador de serpientes". Es una estrella blanco- azulada.
Sabik es la segunda en brillo, y significa "Que precede".
Marfik está en el codo de Ofiuco. Cebalraí, en árabe es " el perro pastor".



En esta foto, vemos al Norte de Ofiuco la Constelación de Escorpio. Dirigida hacia el Polo Sur. El Sol, sólo transita por Escorpio 8 días, actualmente. Debido al movimiento de peonza de la Tierra, el fenómeno llamado precesión de los equinoccios, ha hecho que actualmente, Ofiuco aparezca como el décimo tercer signo del Zodíaco, si nos atenemos al paso del Sol por las diversas Constelaciones.
Según la mayoría de astrólogos, no se le tiene en cuenta, ya que la división en 12, es simbólica y se divide a partir de los puntos de los solsticios y los equinoccios. 
Otros, una minoría, si que la tienen en cuenta y ésto supondría modificar toda la ciencia astrológica. Está claro que estamos viviendo una etapa actual donde se está pidiendo a gritos cambios de estructuras, aunque sea doloroso y el trabajo de muchísimos años tenga que ser modificado. La serpiente significa vida renovada. Los aspectos entre Plutón y Urano nos lo están comunicando, aunque nos resistamos a ello, va a ocurrir, porque está escrito en las estrellas, como es arriba, es abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario