lunes, 15 de noviembre de 2021

LA CONSTELACIÓN DE PERSEO


LA FUENTE DE LAS PERSEIDAS







Mirfak es circumpolar, nunca se pone bajo el horizonte. Se encuentra en un cúmulo estelar conocido como el Cúmulo Alpha Persei, que se puede ver fácilmente con los binoculares.

Alpha Persei es una estrella supergigante. Es la estrella más brillante de la constelación de Perseo y una de las estrellas más brillantes del cielo.

El descubrimiento de la naturaleza binaria de Algol y una mirada más cercana a sus componentes sacudió una de las creencias fundamentales en la evolución estelar, que dice que las tasas de evolución de las estrellas dependen de su masa. El sistema Algol emite rayos X y destellos de ondas de radio. Se cree que los rayos X son el resultado de los campos magnéticos de los dos componentes que interactúan con la transferencia de masa, y se sospecha que las ondas de radio fueron creadas por ciclos magnéticos y el resultado de los campos magnéticos de las estrellas es hasta diez veces más fuerte que el del sol.El nombre de la estrella se deriva de la frase árabe ra 's al-ghul (sí, al igual que el supervillano en los cómics de Batman), que significa “la cabeza del demonio”. Se asoció con un ghoul en la tradición árabe y con el jefe de la Gorgona Medusa en la mitología griega. En la tradición hebrea también se la conocía como la Cabeza de Satanás, o Rōsh ha Sāṭān. El nombre latino de la estrella en el siglo XVI era Caput Larvae, o la Cabeza del Spectre. Los chinos lo conocían como la Quinta Estrella del Mausoleo, o Tseih She, que significa cadáveres apilados.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario