jueves, 4 de septiembre de 2014

EL PLANETA PLUTÓN, REGENTE DE ESCORPIO.

EL PLANETA DE HIELO ES DESPLAZADO. HA DEJADO DE SER UN PLANETA.




En su núcleo, roca y varias capas de hielo forman este Planeta. Aunque en 2006, en Praga, se decidió que ya no cumplía con todos los requisitos para serlo, todavía no se ponen de acuerdo ni saben lo que es un planeta, por lo tanto, como lo hemos conocido así, hasta nuevas noticias, será el noveno planeta de nuestro Sistema Solar. Fue descubierto en el año 1930. Su diámetro mide 2306 Km.
Es un planeta enigmático, ya que tiene una órbita excéntrica, porque está muy inclinado respecto de la eclíptica. Durante 200 años, desde 1979 a 1999, estuvo dentro de la órbita cercana a Neptuno y en ocasiones ha sido capaz de estar mucho más cerca del Sol que Neptuno. La atmósfera de Plutón se congela debido a su composición de nitrógeno, metano y monóxido de carbono.


Si observamos esta imagen, a la derecha, observamos como se le incluye como formando parte de los planetas enanos. En los confines del espacio que ocupa Plutón, se encuentran Los Objetos Helados del Cinturón de Kuiper. Para hacernos una idea, Un cinturón, como el de Asteroides rocosos, pero con objetos helados, esferas o no esferas de hielo. Este Cinturón de esferas congeladas es mucho más grande que el Cinturón de Asteroides. Los últimos descubrimientos, nos dicen que, debido a las rotaciones de estos objetos, los definamos ahora como planetas o no, nos están diciendo que existe una super-tierra o un planeta doscientas veces más grande que nuestro Planeta Tierra, incluso pueden haber dos.
El día de Plutón, la rotación sobre su eje es de 153 horas y su año, o el tiempo que tarda en dar la vuelta alrededor del Sol, es de 248 años; 20 de ellos se encuentra más cerca del Sol que Neptuno, debido a lo excéntrico que es. El enigma se resolverá con el tiempo. Actualmente está muy alejado del Sol.
Su nombre viene del Plutón romano, el Hades Griego, el dios del Inframundo. Será porque está quizás en los límites entre dos mundos o dos sistemas y su movimiento excéntrico puede deberse también a los viajes al mundo de los mortales para visitar a alguna ninfa o raptar a Perséfone. 


Su primer satélite se descubrió en el año 1978 y le denominaron Caronte, que en la Mitología Griega era el barquero que trasladaba a los muertos al reino de Hades, el Inframundo, a cambio de una moneda.
Caronte está tan cerca de Plutón, que algunos lo denominan planeta doble. Es tan grande como Plutón, tiene 1172 Km. de diámetro, pero es mucho más ligero. La relación entre ellos es la misma que la que hay entre la Tierra y la Luna, siempre vemos la misma cara. Parece que estén unidos por una linea invisible. Caronte es la luna más grande del Sistema Solar.
Los otros satélites de Plutón son Hidra ( la serpiente de nueve cabezas que guarda los tesoros), Nix ( La Noche), Cerbero ( El Perro Guardián) y Estigia ( La Laguna Pantanosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario