jueves, 19 de diciembre de 2013

SOLSTICIO Y CAPRICORNIO. LA CABRA.

El 21-22 DE DICIEMBRE ENTRA EL SOL EN LA CONSTELACIÓN DE CAPRICORNIO.





Capricornio o la Cabra es una Constelación que estuvo asociada con el punto bajo alcanzado por el Sol cuando éste se sumergió por debajo del ecuador celeste en el Solsticio de Invierno y por consiguiente,  dio su nombre al Trópico de Capricornio para la latitud 23º S.

Al Norte de Capricornio, se encuentra la Constelación del Caballito o Pony. Equuleus. Símbolo de vigor y agilidad. También se encuentra una pequeña Constelación, el Delfín. Símbolo del humanitarismo. Ágil, inteligente y juguetón. Pez sagrado para los griegos.

 Los árabes veían en esta Constelación piedras preciosas. También le llamaban el Sarcófago de Job. Estas cualidades son las que debe desarrollar en nacido en Capricornio. Más al Norte, se encuentra CYGNUS, el Cisne.
 A esta Constelación se la denomina la Cruz del Norte y es un centro de emisión de rayos X y se piensa que es el resultado de que la materia forme espirales dando un agujero negro. El Cisne indica elegancia, distinción y afecto. Cuando observamos las características de estas aves nos están indicando estas cualidades que también debe y puede adquirir el capricorniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario