viernes, 3 de enero de 2014

AFRODITA- VENUS INSTALADA POR LARGA TEMPORADA EN CAPRICORNIO.

LEYENDA DE AFRODITA.



Afrodita, la diosa del amor, nace de la espuma del mar, echándose a volar acompañada de palomas y gorriones. Bailaba sobre el mar y se le adoró en Siria y Palestina como ISHTAR. Se la llama hija de Dione porque Dione era la diosa del roble en el que anidaba la paloma amorosa. El centro de su culto más famoso era Pafos, Chipre. Allí, su sacertotisa, cada primavera se bañaba en el mar y salía renovada. Desde Creta se introdujo en Grecia el culto a la diosa. Las conchas alfombraban el suelo del palacio santuario en Cnosos. El erizo de mar y la jibia le estaban consagrados. Al pescado y al marisco se les considera afrodisíacos en todo el Mediterráneo. Una concha de Tritón se encontró en su santuario primitivo de Festo.
Zeus la había dado en matrimonio a Hefesto, el dios herrero cojo( Vulcano, romano). Pero el verdadero padre de los tres hijos que ella le dió era Ares ( Marte), el impetuoso, robusto, ebrio y pendenciero dios de la guerra. Enterado Hefesto del engaño de su esposa forjó una red tan sutil que era invisible; les tendió una trampa a los dos amantes y los apresó en su cama. Llamó a todos los dioses para mostrarles su deshonor.
Todos sintieron verguenza, pero Hermes, al ver la gran belleza de Afrodita desnuda, expresó que él estaría dispuesto a sustituir a Marte con tal de tener la suerte de estar allí, entre los brazos de la diosa. 
Hefesto anunció que, no pondría en libertad a su esposa hasta que le devolviesen los valiosos regalos con que había pagado a Zeus, su padre adoptivo. Zeus estaba tan disgustado que se negó a devolver los regalos a Hefesto o a intervenir en una disputa vulgar entre un marido y su esposa, declarando que Hefesto había cometido un error al divulgar y hacer público este asunto. Poseidón, enamorado también de la belleza de Afrodita dijo que para conseguir su libertad, Ares era el que debía de correr con los gastos, y que si no lo hacía, él estaría dispuesto a ocupar su lugar. Por supuesto, Ares no pagó y consiguió su libertad. Afrodita fue a Pafos, donde renovó su virginidad en el mar.
 Afrodita, halagada por la confesión de su amor hacia ella de Hermes, accedió a pasar una noche con él. Fruto de esta unión fue Hermafrodito.
Igualmente complacida con Poseidón, le dió dos hijos, Rodo y Herófilo.
Al final, nadie pagó porque Hefesto estaba profundamente enamorado de Afrodita.

Afrodita Urania, reina de la montaña era la ninfa diosa del solsticio de verano. Destruyó al rey sagrado que copuló con ella en la cima de una montaña, del mismo modo en que una abeja reina destruye al zángano. De ahí también el culto a la diosa Cibeles, la Afrodita frigia del monte Ida, como una abeja reina, y la castración de sus sacerdotes en memoria de su amante Atis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario