domingo, 5 de enero de 2014

LOS MAGOS DE ORIENTE

QUÉ ESTRELLA SIGUIERON Y POR QUÉ?

Los Magos eran sabios que se dedicaban a estudiar los astros. Eran hombres de Ciencia que observaban el Cosmos y descifraban sus misterios. Eran buscadores de la Verdad.




Seguían signos y circunstancias naturales.Pertenecían a la clase sacerdotal persa, aunque Magos los ha habido en otros lugares. Según Benedicto, el antecesor de Francisco, podrían llegar, algún Mago, de la antigua Tartessos, tierra española, actualmente Sevilla y Huelva.  En aquélla época se llamaban Magos a los astrónomos y a todo personaje docto.Estos sabios llegaron a Belén guiados por los movimientos de algún objeto celeste que pudo ser un cometa, una supernova o cualquier fenómeno cósmico que destacara entonces en el firmamento. 
Pero no hay que olvidar que este fenómeno cósmico estuvo profetizado.Magos que expresaban sabiduría filosófica y religiosa y buscaban la Verdad. Lo dejaron todo y fueron en peregrinación en búsqueda del Rey de Reyes.
En el Evangelio, Mateo, 2. vv.ss. 1 al 12.
Cuando los Magos llegan a Jerusalén, preguntan por el recién nacido," Rey de los judíos".
Herodes estaba rodeado de estudiosos de las Sagradas Escrituras que podían guiarles hacia algún lugar determinado y éstos señalan Belén de Judea; sin embargo ellos no les acompañan. Eso sí, Herodes les dice que si tienen alguna noticia, que a la vuelta, se lo comuniquen.
Según el astrofísico Kepler, entre el 6 y el 7 aC. hubo una conjunción de Saturno y Júpiter en la Constelación de Piscis, que explicaría astronómicamente la intensa luminosidad de la Estrella de Belén.
Cuando lo encontraron, se postraron ante el Niño, con María, su madre y lo adoraron , abriendo los cofres que contenían una ofrenda o regalo de cada uno de los Magos. Uno, contenía Oro, el otro, Incienso y el tercero, Mirra. Después, volvieron a sus casas por otro camino, ya que un sueño o premonición les avisó que no volviesen a ver a Herodes.
Los textos apócrifos ( los que no se incluyeron en la Biblia) dicen que los Magos, eran tres y además eran muy ricos, según el profesor experto en religiones Alfonso Di Nola.
En hebreo, Melichor significa " rei de luz". Gathespa " el blanco" y Bithisarea " señor de los tesoros".
El monje Benedictino inglés Beda, el Venerable, sentenció: " Melchor era anciano, de larga y poblada barba, Gaspar, joven, lampiño y rubio y Baltazar, negro, con espesa barba".
Dicen que sus restos guardan reposo en la Catedral de Colonia en Alemania. En el año 1164, el emperador Federico Barbaroja le regaló la urna de oro y plata al Obispo de Colonia, quien hizo edificar la Catedral que lleva su nombre.
Ha sido un resumen.
Feliz Noche y que la Magia del Amor y de la Ilusión nos acompañen a todos.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar