lunes, 20 de enero de 2014

LA LUNA, NUESTRO REFUGIO.


La Luna es el reflejo del Sol, pero sólo refleja el 7% de la luz que recibe de él. La noche nos protege del exceso del fuego solar y se manifiesta de acuerdo a un tiempo y medida. Todas las funciones son mutuamente necesarias y hay una proporción entre ellas. El sistema Solar funciona según un orden y es necesario. Tiene que haber un equilibrio entre los elementos que forman este sistema y con una proporción adecuada. La luna es como un espejo y nos muestra una imagen que no es " la realidad", no posee luz propia.

Vamos a dar entrada hoy a la Luna, la de los infinitos velos. 
El día de tu nacimiento, el Sol estaba transitando por una Constelación y la Luna, andaba por otro lugar, puede que anduvieran juntitos, como con- junción, puede que se encontrasen en oposición, vistos desde aquí, a 180º. Cada persona es un mundo.
Lo que desvela el estudio de la posición de la Luna ha ayudado a muchos profesionales de la Psiquiatría y la Psicología en el análisis de la problemática de un paciente, ya que el paciente no es consciente de lo que le está ocurriendo y no lo verbaliza.
La Luna es el inconsciente, el pasado, los sentimientos, la fertilidad, la energía reproductora, la madre, el hogar, el refugio. La Luna es el Misterio, la Generación, el Pueblo.
La función de la Luna es proporcionar una sustancia y la retiene, multiplicándola hasta que surja la forma, definiendo órganos y sistemas. Imaginemos que trabajamos la arcilla y que podemos darle infinidad de formas. Una vez que ya le hemos dado forma, ya está definida y queda encerrada esa esencia anterior, esa mezcla indefinida en un patrón. La función de la Luna es acumular, construcción sobre otra construcción, sedimentación. Es la memoria. Esta masa tiene una gran plasticidad y sensibilidad y ha lugar a que reciba la radiación Solar, el impulso de Marte, y la estructura de Saturno, etc.  
Otra de las funciones de la Luna es la de la protección.  Aquí se asimila a Cáncer. Crea un ámbito protegido. El cascarón.
En la gestación, el no nacido se siente protegido, se está nutriendo de esta esencia, a la que recurrirá en momentos de su vida extremos, recurrirá a la protección de la energía de la madre, la sustancia madre y allí se nutrirá para salir a la luz del Sol, para exponerse a lo abierto. En el parto, después de todo el proceso anterior, ya se manifiesta el Sol, con su forma, " aquí estoy".

Un poco de Astronomía:

Es el único satélite de la Tierra. Su diámetro mide 3.467 Km, una cuarta parte del diámetro de la Tierra y viaja alrededor de ella, a una velocidad de 3.700 Km/h. Tarda lo mismo en dar vueltas sobre su eje que en dar la vuelta alrededor de la Tierra, por eso nos muestra siempre la misma cara. Necesita 27 días para dar la vuelta alrededor de la Tierra y 29 días, 12 horas cambia su fase a otra similar.
Por qué, vemos a la Luna y al Sol, más o menos, del mismo tamaño?
Porque la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol y está 400 veces más cercana a la Tierra.
La fuerza de atracción de la Tierra sobre la Luna es ocho veces menor que la fuerza de atracción del Sol sobre la Luna, así es que la aceleración de las dos están dirigidas al Sol.
La Luna es la única, entre todos los satélites que conocemos de los planetas cuyo radio de su órbita supera el límite; lo que implica que la aceleración debida a la atracción del Sol es mayor que la debida al planeta que orbitan. La Luna cae hacia el Sol, mientras que Titán cae hacia Saturno, Calisto hacia Júpiter, Deimos hacia Marte y Tritón cae hacia Neptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario