maribelsánchezmartínez9@gmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

CORVUS, EL CUERVO DE APOLO.

EL COMPAÑERO DE APOLO Y DE LOS DIOSES SOLARES.




Corvus, en latín es una Constelación Menor, con solo 11 estrellas visibles a simple vista. La estrella más brillante es Corvi, con una característica extraordinaria: está compuesta de cantidades elevadas de mercurio y manganeso.
En cuanto a los objetos del cielo profundo, citar a las Galaxias Antennae, que están colisionando entre ellas.
Aquí, en la imagen, arriba, observamos en el Hemisferio Sur a la estrella Spica, en la Constelación de Virgo, que nos servirá para localizar a la Constelación del Cuervo, que tiene forma de vela. Ahora, por la noche, mirando al cielo podemos observar la Constelación de Virgo, que es enorme. 
Estas son las Galaxias Antennae.

Fotografía magnífica realizada por Alma, Telescopio situado a gran altura, en Chile.




Aquí, Antennae parece un corazón con alas.

En la Mitología Griega, Apolo mandó a uno de sus cuervos con la Copa o Crater para que le trajese Agua de la Vida para ofrecerla a Zeus. El Cuervo, en el camino se encuentra con una higuera y se puso a comer de sus frutos. Algunos no estaban maduros y esperó, tanto que no se dio cuenta de que había transcurrido mucho tiempo. Cuando regresa, le cuenta al dios Apolo que su retraso había tenido que ver con una culebra de agua que no le dejó acercarse al manantial, llevándola consigo. Apolo, el dios de la luz sabe que miente y montando en cólera, agarra la copa, la serpiente y al cuervo y los estrella con toda su furia en el firmamento. Desde entonces, la leyenda queda escrita en el cielo y la mentira se convierte en realidad, ya que el cuervo nunca podrá apagar su sed, teniendo la copa muy cerca pero inalcanzable.

En la Mitología Nórdica relacionan a los cuervos con el pensamiento y la memoria. Odín, padre de los dioses está representado con un cuervo en cada uno de sus hombros. Uno, llamado Huggin, Pensamiento; el otro se llama Munnin, Memoria. Estos dos cuervos  vuelan por el mundo durante el día y a su regreso, por la tarde, le cuentan a Odín todo lo que él no ha podido captar. Odín tenía un miedo terrorífico a que sus dos cuervos no regresasen, miedo a perder la capacidad para pensar y peor llevaba el perder los recuerdos y la memoria.

Otra de las leyendas relacionada con los cuervos tiene que ver con la famosa frase " Cría cuervos y te quitarán los ojos". La leyenda de Bran el Bendito, cuya cabeza está enterrada en la Colina Blanca, en Londres y mira hacia Francia. Estos cuervos, como la cabeza de Bran, protegen la isla y el reino. Se cree que si los cuervos llegasen a desaparecer de la Torre de Londres, el reino desaparecería.
Cuando los cuidadores de cuervos reales eran colgados por algún delito, los cuervos que ellos habían criado se alimentaban de sus cadáveres y sobre todo de la parte que más les gusta a las aves, los ojos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario