miércoles, 26 de febrero de 2014

PISCIS, CONSTELACIÓN

LA CUERDA QUE LOS UNE




La Constelación de Piscis está situada entre Aries y Acuario. Observamos en esta ubicación que es muy difícil realizar compartimentos estancos, ya que en el Universo todo se relaciona. Es una Constelación extensa y comprende el punto en el que el Sol pasa por el equinoccio primaveral.
La estrella Alfa ( la que más destaca) en esta Constelación es Alrischa, que en árabe significa " la cuerda". Es una estrella doble situada a unos 139 años luz de la Tierra. Los antiguos vieron dos peces atados por una cuerda. Uno de ellos lo encontramos al sur de Pegaso, del cuadrado que se ve a simple vista, el caballo alado. La cabeza del otro pez casi pegado a la Constelación de Andrómeda. 
Todas las estrellas que dibujan la Constelación de Piscis son iguales en cuanto al brillo, no hay ninguna que destaque.
Esta Constelación es visible desde los dos Hemisferios, desde el Norte, más.
Destacan dos objetos del cielo profundo: M 74, una galaxia espiral con dos brazos espirales bien definidos y NGC 520 que está formado por dos galaxias en proceso de colisión.






Recientemente, se ha descubierto un nuevo planeta gigante en la Constelación de Piscis; tiene aproximadamente el doble de masa de Júpiter. Es un planeta extrasolar. Ha sido descubierto por Investigadores de la Universidad de San Francisco.
Al Norte de Piscis, se encuentra Andrómeda, la dama encadenada; más septentrional, la reina Casiopea, la vanidosa madre de Andrómeda.
Al Sur de Piscis se encuentra la cola de la ballena Cetus, que, a veces realiza peligrosos movimientos. Más al Sur, se encuentra SCULPTOR, que representa al artista Pigmalión, quien esculpió la estatua de la mujer más hermosa de su tiempo. El escultor se enamoró de su obra y le pidió a Afrodita que le concediera vida.
La más austral es la Constelación de PHOENIX. el ave Fénix. Todas estas vecinas de Piscis serán objeto de una particular investigación.


1 comentario: