domingo, 24 de agosto de 2014

CONSTELACIÓN DE ESCORPIO.

UN ALACRÁN EN EL CIELO, NO HAY NINGUNA DUDA.







La vemos en el cielo y no tenemos ninguna duda. Ni nosotros ni las civilizaciones que nos han precedido.La estrellas visibles, a simple vista son veinticuatro. 
Antares es su estrella más brillante. Es una supergigante roja. Es cuatrocientas veces más grande que nuestro Sol. Si lo colocamos en su lugar, llegaría su tamaño hasta Júpiter y engulliría a Mercurio, Marte, Venus, la Tierra  y al Cinturón de Asteroides.
Antares es el corazón del Escorpión. Aquí, en la fotografía la podemos ver claramente.
Antares deriva de Anti- Ares. Es roja como el planeta Marte y coinciden muchas veces, estando muy cerca. Los dos rivalizan en el color. En Roma le llamaron Cor- Scorpii. Es la décimo quinta estrella más brillante de los cielos.
Shaula es otra de sus estrellas y también Lesath. Emergen muy juntas y casi en paralelo, formando el pincho o el aguijón. También son llamadas " Los ojos de Santa Lucía".

La Constelación del Alacrán, término derivado del árabe AL AKRAB, es la más austral de todas las Constelaciones del Zodíaco y es espectacular. El Sol se sitúa en ella en el mes de noviembre y desde el Hemisferio Sur se encuentra brillando en lo más alto. A pesar de estar tan al Sur, forma conjunciones con todos los planetas, como con la Luna. Su gran poderío les alcanza a todos en algún momento en el año.

Hemos entrado en ella, después de recorrer la Constelación del Dragón, ya que lo comparte con Libra en el Norte. La cabeza del Dragón es la que se sitúa al norte del gajo que reina Escorpio. Las fauces del Dragón expulsando un fuego poderoso. Antiguamente, Libra formaba parte de la Constelación de Escorpio.
Las Constelaciones al Sur de Escorpio son El Ara o El Altar, Norma, el Triángulo Astral y el Ave del Paraíso haciendo la corte a su compañera desplegando todos sus encantos.

Y como no, pisando la cabeza del Dragón, al Norte, el magnífico hombre- dios, Hércules, con toda su fuerza y poderío, con sus grandes virtudes pero con todos los errores cometidos al avanzar hacia su inmortalidad como dios.

Nebulosa de la Mariposa o del Insecto.


Y como no va a albergar esta Constelación objetos en su cielo profundo; muchos.
Uno de ellos es la Nebulosa de la Mariposa, que aquí la podemos observar . Justo en su centro, hay una estrella muy caliente, muy, muy caliente. Con unas características muy peculiares.
La transformación de la mariposa, la metamorfosis, de reptar por la tierra a mariposa, de la tierra al cielo, posibilidades de Escorpio.

2 comentarios:

  1. Amigo, gracias a su blog y artículo logré recordar lo que mi madre decía de los ojos de Santa Lucía cuando yo era niño y le preguntaba sobre las estrellas. A lo mejor ella se lo transmitieron de generación en generación, mi abuela o abuelo y no estaba equivocado que en estas fechas es donde miraba esas estrellas cuando tenía 8 o 9 años. Ya siendo adulto logré identificar esas estrellas con la constelación del Escorpión que por cierto desde nuestro campo de vision está cerca del centro de la vía Láctea... ahora en adelante llevaré en mi mente esas palabras de mi madre cuando me decía que esas estrellas juntas (aguijón del scorpio) son los ojos de Santa Lucía.

    ResponderEliminar