lunes, 25 de agosto de 2014

LA ENERGÍA DE ESCORPIO

UNA ENERGÍA PRIMIGENIA Y AUTÉNTICA




Alacrán, término que nos llega del árabe. AL AKRAB. Son animales ovovivíparos. Tienen entre 50 y 60 crías. La gestación dura unos 4 o 5 meses. Las crías se independizan a las dos o tres semanas de haber nacido. Si no lo hacen en este tiempo, la madre las consume, perdiendo el instinto materno. Es una energía muy poderosa y determinante. Aquí no existen las medias tintas. Sufren 5 mudas y en la primera de ellas, deben descender de la espalda de la madre. A las 5 mudas alcanzan la madurez sexual y nunca más la cambian.
Proviene directamente de formas marinas y es muy antiguo. Se han encontrado fósiles que nos llevan a la época de antes de los dinosaurios, unos doscientos millones de años. Sus instintos, no han evolucionado desde entonces. Sus pulmones son como un libro, muy parecidos a las branquias de sus ancestros.
Es un signo de agua, en sus pulmones está escrito, en el libro de su cuerpo. En el transcurso de tantos y tantos años, ha logrado este animal adaptarse a las oscuras cavernas donde actualmente vive. Hay algunos que habitan a 400 metros de profundidad. Es una energía, por lo tanto, de emociones ( su memoria del agua) muy profundas. Su autenticidad del ser la ha mantenido casi intacta. 
Este animal resiste temperaturas extremas, tanto frío como calor. Después de permanecer congelados, han vuelto a la vida. Esta energía, donde quiera que se encuentre, en la casa que esté ubicada, astro-lógicamente, provee de una gran RESISTENCIA. 
Energía silenciosa, ha aprendido en la oscuridad y la conoce como nadie. Se mueve en ella sigilosamente. Es noctámbulo, sale de su guarida en el crepúsculo y además es muy rápido cuando se dispone a atacar a alguna presa. La naturaleza del Alacrán es picar, no lo puede evitar, es genética pura.
Está provisto de una larga cola y en su extremo tiene un aguijón, con una aguja que le sirve para inyectar el veneno. De 1500 clases de escorpiones, 20 de ellas disponen de un veneno que mata.
Los alacranes son pequeños y pueden dar muerte a presas mucho más grandes. En la Mitología Griega, el Escorpión mata al gigante Orión, que era tan grande que andaba por el fondo de los mares y emergía su cabeza por el horizonte. Es un enemigo que no lo ves, no se muestra, es aparentemente pequeño, silencioso. Tú puedes estar bien provisto de armas y defensas, pero esto no te va a servir con el venenoso animal. Cuando menos te lo esperas, aparece rápidamente y te pica. Te envenena lentamente. Su veneno va recorriendo tu cuerpo paralizando todo tu cuerpo, echando espuma por la boca vas agonizando, durante unas seis horas. Así es como se las gasta este pequeño animal. 
En Egipto, en su desierto, el alacrán soporta fuertes temperaturas y allí lo conocen bien. Una creencia popular dice que cuando es rodeado por el fuego, él mismo se inyecta su veneno y muere. Allí, lo llaman " El homicida del sur". 
Pueden aguantar tres meses sin comida ni agua. Se alimenta de pequeños insectos. Los primigenios se alimentaban de hierbas. En el Génesis de la Biblia, dice: " Y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así."  Pero, en el desierto, poco verde encontrarán.
En la actual Abydos, se ha encontrado una tumba de un Rey, Dinastía 0, anterior a todos los faraones conocidos, que se hizo llamar el Rey Escorpión.


Para los Dogones, el Escorpión representaba el alma masculina de la mujer, el ánimus o alma macho.
La energía escorpiana tiene una resistencia fuera de lo común, una capacidad para transformarse, para mutar, para trascender. En sus ojos se transmite esta fuerza, este magnetismo, ese poder que se consigue tras haber tocado los extremos y permanecer vivo, a pesar de todos los sufrimientos, esa coraza conseguida después de varias mudas de la piel, impermeable a todo. Esa serenidad valerosa y esa supervivencia de la especie, caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario