domingo, 3 de agosto de 2014

CONSTELACIÓN SERPENS CAPUT.

LA SERPIENTE EN EL AIRE



Serpens Caput es una Constelación situada en el Ecuador Celeste y es observable desde ambos hemisferios, desde marzo hasta septiembre. Ocupa 637º cuadrados. Tiene una estrella que es más brillante que las demás, superior a magnitud 3, es una gigante anaranjada llamada Unuk.
Serpens Caput es la Cabeza de la Serpiente que sostiene en el aire, con las dos manos un hombre gigantesco llamado Ofiuco, es un médico. El significado del nombre es " El que sostiene a la serpiente".
" En el aire, por encima de la cintura de la Tierra aparecen las fauces del horrible gusano", del Codex Regius.


Esta Serpiente cruza Ofiuco en el Ecuador Celeste. La cabeza de la Serpiente sube hacia el Norte, hacia la Constelación Corona Borealis. El poder de la medicina está representado por el veneno de la Serpiente, que puede matar o curar, dependerá de como se utiliza.

Esta es la Serpiente que revela a Asclepio los secretos de la Medicina.




Son bellísimos los objetos del cielo profundo, los tesoros que alberga en su interior. La nebulosa del Aguila es una de las más hermosas del cielo. Está situada a 6500 años luz de nuestro planeta.





Forman parte de la Nebulosa del Aguila, " Los Pilares de la Creación".



"La serpiente que se arrastra por la tierra es venenosa, pero sostenida en el aire, después de subir varias veces, permanecer en las alturas, como cuando sube por el alambique, se convertirá en flor casi medicinal". Tratado de química muy antiguo.

" Los antiguos filósofos comparaban, no sin razón, el mercurio con la serpiente; ambos arrastran consigo una cola de un lado a otro, para equilibrar el peso".

" El ouroboros desempeña un papel importante en el " Cuento ( Märchen) hermético de Goethe, fechado en 1795.  " el dulce lirio se tenía quieto y clavaba su mirada en el cuerpo inanimado. Su muda desesperación no clamaba ayuda, que no conocía. La serpiente, por el contrario, se encolerizaba cada vez más. Con su cuerpo ondulante describió un circulo en torno al cadáver, se mordió la cola y se quedó inmóvil." Michael Maier.

Los alquimistas fueron perseguidos por el Estado y la Iglesia, pues se creía que sobre su arte pesaba una maldición bíblica. Según la leyenda, la Alquimia había sido inspirada a los hombres por los ángeles caídos. Se consideraba parte de la Magia.

3 comentarios: