lunes, 17 de febrero de 2014

LA ESTRELLA SIRIO Y EL TRIÁNGULO DE INVIERNO.

NUESTRA MIRADA ELEVADA



Una de las Constelaciones que podemos fácilmente observar es la Constelación de Orión, es llamada la Catedral del Cielo, porque es grande y además, está ubicada en el Ecuador de la Bóveda Celeste. Será objeto de estudio cuando llegue la Primavera, ya que está relacionada con el signo de Tauro.
Ahora, nos vamos a centrar en la Estrella más brillante del cielo nocturno y vamos a necesitar a Orión para poder localizarla y relacionarla con el Triángulo de Invierno. Si observamos la imagen, vemos al guerrero Orión, a la derecha y en la izquierda de la imagen, el Can Mayor y el Can Menor. Los perros que le acompañan.
Sirio forma parte de la Constelación del Can Mayor. Su brillo es casi el doble de la estrella que le sigue, que es Canopus. Si dibujamos una línea recta entre el cinturón de Orión o " Las Tres Marías" y la prolongamos hacia el Sureste, localizaremos a Sirio. Si localizamos en la Constelación de Orión una estrella roja, " Betelgeuse" y lanzamos mentalmente otra línea hacia la izquierda, localizamos a Procyón. Estas tres estrellas forman el Triángulo de Invierno, un triángulo equilátero casi perfecto. Este triángulo es visible desde todas las zonas del planeta.





Sirio está ubicada a unos 8,7 años luz de la Tierra. Es conocida por todas las civilizaciones antiguas y su significado en la mayoría de ellas está relacionado con el perro.
Procyón, la estrella del Can Menor, o Perro Menor, significa " antes que el perro", porque anuncia la próxima aparición por el horizonte de Sirio, del Can Menor o " Perro".
Cuando aparecía Sirio por el horizonte en Egipto, antes de salir el Sol, después de haber estado oculto durante muchos días, anunciaba que las inundaciones del Nilo estaban muy cerca. La apertura del año egipcio ocurría el primer día del primer mes de la inundación. El año civil egipcio tenía 12 meses de 30 días, más 5 días llamados EPAGÓMENOS. Estos días los seguimos llamando " los días del perro". Hace un día de perros, que utilizamos mucho, tiene su origen en los días del año en que hace más calor y a nosotros nos llega por los romanos, que los denominaban CANÍCULA. En España sucede desde finales de julio a principios de agosto.
La estrella Sirio está relacionada con la diosa Isis, también con la diosa Hathor, la madre, la diosa del amor. Está relacionada con el agua, y a su vez, con Thot, este es el sentido de ubicarla con el período de Acuario, la energía del agua derramada. También se le relaciona con el simbolismo del arcano 17 del Tarot, la " Estrella". 
En el Corán, también se menciona la estrella de Sirio, en el capítulo 53. " Él es el Señor de Sirio", la Poderosa Estrella.
El jeroglífico egipcio que representa a Sirio contiene tres elementos, uno es fálico, el Obelisco, que representa a Osiris, el hermano y esposo a su vez de Isis. Ella recorre Egipto tratando de recoger su cuerpo desmembrado y después consigue darle la vida, como el agua que da la vida a Egipto; el otro elemento es una cúpula, o vientre de Isis; recordemos aquí, al dios Hapi, con su vientre y sus senos, el color verde, el de los pastos, la fecundidad del Nilo; y el tercer elemento, una estrella de cinco puntas, simboliza Horus, el hijo,  con la cúpula o vientre en su cabezal, que lo protege. El símbolo de la diosa Hathor, Isis, es un disco solar protegido por dos cuernos plateados, lunares.
Y citar la Tabla de la Esmeralda de Hermes Trimegisto. " Su padre es el Sol, su madre La Luna, El viento lo lleva en su seno y La Tierra lo nutre".







10 comentarios:

  1. Excelentes artículos sobre mitología y astronomia : mi duda surge cuando mi deseo es aprender a interpretar estos temas. ¿Cuál es el nivel más básico de este conocimiento?

    ResponderEliminar
  2. No puedo contactarte al correo del post

    ResponderEliminar
  3. Tengo tres lunares que forman el triángulo y quiero hacerme un tatuaje con el artículo me diste una idea sabía que el triángulo se relacionaba con el agua pero no sabía el porqué me diste una idea de cómo puedo hacerme algo que se siga viendo lo natural de esos lunares q tengo​ en el brazo y solo tengo 4 lunares los tres del brazo y uno en el medio del pecho siempre pensé q los lunares eran estrellas , gracias x el artículo.

    ResponderEliminar
  4. tengo 3 lunares que forman un triangulo en la parte izquierda de mi cara, pero he leído que los lunares en la parte izquierda de la cara son malos, debería sacármelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual tengo tres lunares que forman un triángulo en mi cachete izquierdo, hasta donde sé no son malos.

      Eliminar
  5. Me encantaría poder comunicarme con vos y comentarte lo que me esta pasando por ahí me podes ayudar a resolverlo te dejo mi correo no puedo enviarte a tuyo ncd71@hotmail.com.ar desde ya gracias mi nombre es Norberto cristian díaz

    ResponderEliminar
  6. Tengo tres lunares en el rostro parte derecho siempre dije las tres Marías.. pero tengo el cuarto lunar en el centro mismo sobre mis labios siempre quise saber su significado.me podrían ayudar?. mi correo es.lauri12nov@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Creo que Polaris ya ha llegado al norte y que así ha empezado la era de Acuario? O lo que es lo mismo que Vega está alineada con el eje terrestre? Los acontecimientos políticos así la avalarian!

    ResponderEliminar