lunes, 7 de julio de 2014

AMIENS ES UNA ESTRELLA EN LA CONSTELACIÓN DE VIRGO.

CATEDRAL DE AMIENS




Aquí, en esta fotografía, observamos el Portal de San Fermín, en la fachada principal de la Catedral de Amiens. Esta Catedral inmensa es la que está situada más al Norte de las dedicadas en Francia a Nuestra Señora, Notre Dame. Corresponde su situación a una de las estrellas de la Constelación de Virgo, la Virginis Zeta.
Qué relación tiene la Catedral de Amiens con San Fermín?
San Fermín nació en Pompaelo, la actual Pamplona. Era hijo de un senador pagano, alto funcionario de la administración romana, en el siglo III. Su padre gobernó Pamplona en esa época.
Fermín fue bautizado junto a sus padres, que se convirtieron al Cristianismo, por la influencia de San Honesto, en un lugar llamado EL POCICO DE SAN CERNÍN.
Fue ordenado en Tolosa y tras predicar en Navarra, marchó a Francia, donde se asentó en Amiens. Allí organizó la construcción de una Iglesia Local y fue nombrado Obispo a la edad de 24 años.
Allí, debido a la oposición oficial, por predicar la Doctrina Cristiana, fue llevado a la cárcel y fue decapitado.
En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de San Fermín.
Hoy, 7 de julio se celebra en Pamplona su santoral, en la Fiesta de los Sanfermines.


El inicio de la Catedral Gótica fue entre los años 1220 y 1230, durante el reinado de Luis VIII, de Francia.



El Zodiaco de la Catedral de Amiens es un conjunto de relieves situados en forma de friso corrido sobre ambos lados del Portal de San Fermín, en la parte norte de la fachada principal de la Catedral. Tienen forma de trébol de cuatro hojas y se leen de dos en dos. El signo zodiacal y la representación del trabajo del campo que corresponde a los meses del año. Es un calendario agrario.



Aquí observamos este Calendario y su lectura, relacionando la labor con los signos correspondientes.




En la fotografía, el signo de Virgo.


Aquí, podemos ver el bello Rosetón simbolizando la estrella de ocho puntas. 




Esta, es la vidriera interior del Rosetón.


En Amiens, nos encontramos con un Laberinto Octogonal. El número ocho aparece nuevamente. Lo octogonal lo relaciona con los Templarios y las múltiples edificaciones con planta octogonal  que nos encontramos en el Camino hasta Santiago de Compostela. "Campo de Estrellas". Sabemos que los Templarios eran los Guardianes del Camino, los protectores de los Peregrinos, los que custodiaban los tesoros y el Conocimiento sobre Nuestra Señora. También coincide que cuando ocho de ellos volvieron de Tierra Santa, en Jerusalén, se empezaron a construir estas maravillosas Catedrales dedicadas a Notre Dame.
Seguramente, allí, en el Templo de Salomón, encontraron el tesoro que consistía en esa técnica de construcción. Todo está en el aire, naciendo de la Tierra y elevándose. Nadie ha sido capaz, desde entonces, de realizar este tipo de construcciones..





Posiblemente, San Fermín conocía estos secretos, y hoy, 7 de julio, honramos desde aquí su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario