viernes, 4 de julio de 2014

EL SIGNO DE VIRGO

UN SIGNO DE TIERRA CUYO REGENTE ES MERCURIO







                                        Fachada principal de Notre Dame en París.





El signo de Virgo está relacionado, entre otros a Astrea, hija de Zeus y Temis, la diosa de la Justicia. Hay quien dice que Temis y Astrea son la misma diosa. Según Hesiodo, cuando terminó la Edad de Oro y la de Plata, los hombres empezaron a cometer crimenes y había mucho desorden en el mundo. Al desafiar la autoridad de Astrea, ésta abandonó la Tierra y regresó al firmamento, al lado de su padre y nunca más volvió. Temis empuña una espada con una mano, mientras que, con la otra sostiene una balanza.

Virgo está relacionado con el sexto trabajo de Hércules, el sexto portal de Alice Bailey. Aristeo le mandó a recuperar el Cinturón de Hipólita, una Jefa de las Amazonas.






En Virgo, se da el primer paso que conduce a la espiritualidad. Después de Leo, el quinto portal, la quinta casa, el rey de la selva, la personalidad superdesarrollada, el alma llama al hijo de la mente, el hombre; Virgo está gobernado por Mercurio, que es el que porta la energía mental. Después de la individualización, aquí en Virgo, se da el primer paso hacia la unión del espíritu con la materia.








Es un signo de tierra, pero mutable, forma parte de la cruz mutable, con su opuesto Piscis, el aéreo Géminis y el igneo y fogoso Sagitario.

La mente polariza pensamientos, cosas. Siempre está barajando posibilidades; eso sí, concretas, en las cosas. Es el momento de poner todas las cuentas en orden.





La mayoría de Civilizaciones relacionaron a esta Constelación de Virgo con " La Gran Madre", proveedora de alimentación y de fertilidad. Así fue para los Celtas, los Egipcios y los Griegos, que nos la legaron el el Zodíaco. En Mesopotamia era una diosa que mediaba entre lo espiritual y lo material, unía la inteligencia a las necesidades básicas de la vida.

Virgo también es llamada " la diosa de los caminos", porque ella es el principio de la " Madre Sagrada", simbolizando la materia y es la que custodia al " Niño". Cuando comentamos la energía de Hermes- Mercurio, decíamos, que existían en los caminos, en los cruces, unas piedras señalando las rutas. Eran las rutas comerciales. Estas rutas o caminos que señala Virgo, Notre Dame, Nuestra Señora, señala los caminos espirituales y las señales eran Las Catedrales. 


Vidriera de Notre Dame. Rosetón.



Virgo luchará toda su vida contra los opuestos, tratando de conciliarlos, en su vida personal y profesional, en el matrimonio y su independencia, en su materialismo y la espiritualidad, en la moralidad y el abandono.

" Enséñame a unir la prisa con la lentitud,
  la serenidad y el fervor, el celo y la paz"



Las Catedrales ubicadas como agujas de acupuntura formando la Constelación de Virgo, en Francia. La Catedral de Reims representa a la estrella Spica o Espiga, la estrella más brillante. En Reims se coronaba a los reyes de Francia. La estrella Gamma es Chartres, la Zeta, Amiens y la Epsilón Bayeux. Todas estas Catedrales fueron construidas en el siglo XII y han sido dedicadas a Notre Dame, como la de París.



                                           

                                             Notre Dame en Santa Pola, frente al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario