domingo, 20 de julio de 2014

LA CONSTELACIÓN DE LIBRA. LA BALANZA.

LAS PINZAS Y LA BALANZA




Libra es la única Constelación que no representa a ningún ser animado en el Zodiaco.Sólo podremos localizarla si la situamos entre Escorpio, al Este y Virgo al Oeste. Sus vecinas se detectan mucho más en el cielo nocturno.
Beta Librae es la estrella más brillante de la Constelación. Gira muy rápido y es de color blanco- azul. En árabe, se llama Zubeneschamali. " Al Zuban al Samaliyya" que significa " La garra del norte".
En latín es Lanx Borealis o "La escala del norte".
Alfa Librae es la segunda en brillo y en árabe es Zubenelgenubi o " La garra del sur". Esta estrella se encuentra muy cerca de la eclíptica, y está oculta por la luna en muchas ocasiones, a veces, por otros planetas. La característica de esta estrella es que tiene un color verde esmeralda. Se encuentra entre Spica y Antares ( Escorpio), en la eclíptica.
Otra de sus estrellas es Brachium, en latín " brazo". Es la Sigma Librae.
Y otra, se llama en árabe, Al Zuban al Aqrab, " Las tijeras del Escorpión". Es la Gamma Librae, una gigante naranja.

Entre los objetos del cielo profundo, citaremos la estrella Gliese 581, un sistema de una estrella enana con cuatro planetas girando alrededor de ella. Uno de ellos, llamado Gliese también puede contener vida, ya que su temperatura es ideal y sólo falta comprobar si hay agua.



Par los griegos, Libra estaba incluida en la Constelación de Escorpio y por la denominación de estas estrellas, para los árabes, también. Fueron los romanos los que ya diferenciaron Libra de Escorpio.En el Equinoccio de Otoño, la balanza simbolizaba la misma duración que tenían los días y la noches. Hace dos mil años, cuando el Sol pasaba a Libra era en septiembre el Equinoccio. Era la Balanza que sostenía en una mano Astrea, la diosa de la Justicia.

También decían que simbolizaba el carruaje dorado de Plutón, dios del inframundo. Este carruaje era tirado por cuatro caballos negros y lo utilizaba cuando visitaba a las ninfas en el mundo superior.


Constelaciones al Norte: La cabeza de la Serpiente, es una de las tres partes de la Constelación de OFIUCO, el serpentario, que se extiende a lo largo de los gajos de Scorpius y Sagitarius. Sobre la cabeza de la Serpiente está la CORONA BOREALIS, la corona del Norte, que representa lo regio y lo digno. Se relaciona con la corona de Ariadna, hija del rey Minos de Creta, la cual padeció con gran dignidad la crueldad de su esposo, Teseo, quien la abandonó en una isla desierta, después de su luna de miel.
Al Norte está el cuerpo del DRAGÓN, que se extiende desde Virgo, Libra y Escorpio. Más al Norte está Ursa Minor, la OSA MENOR, que es Arcade, hijo de Calisto, transformado como su madre en Osa por los celos de Juno o Hera, esposa de Júpiter, por el romance de Calisto con este último. Parece que Hera pidió a Poseidón y consiguió de él que ninguna de las dos osas se pudiera acostar jamás en el horizonte del Océano. El extremo de la Osa Menor es Polaris, la estrella más cercana al polo norte celeste.


Constelaciones al Sur: Está LUPUS, el Lobo, que es un animal solitario y desagradable. Debajo de Lupus se encuentra Circinus, LA BRÚJULA, cuya aguja busca el equilibrio con el polo magnético en la dirección de la Estrella Polar. Hay que tener cuidado con las direcciones y giros equivocados. Marte, el planeta del hierro, en exilio en la Balanza, descompone totalmente la Brújula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario