lunes, 7 de julio de 2014

EL CAMINO DE VIRGO. LA PRIMERA MANIFESTACIÓN DEL ART GHOT, ARGOT.

LAS CATEDRALES SE ELEVAN Y PERMANECEN






Esta Catedral es la de Saint Denis y se encuentra en uno de las comunas de París, barrio periférico. Se llega allí con una línea de metro. El descubrimiento de este edificio fue casual para mí, simplemente me perdí. Ahora, recupero fotos porque mis estudios sobre las estrellas me llevan nuevamente allí. Recuerdo que me impactó el encontrar en su cripta las tumbas de los Borbones. Ahora, investigando sobre su historia y sus detalles, aparecen los signos zodiacales en uno de los rosetones, en la vidriera; la fotografié porque me llamó la atención, sin saber lo que contenía.



Fue declarada Catedral en el año 1966, antes era Basílica. Saint Denis fue decapitado en el siglo III, y cuenta la leyenda que él mismo llevó su cabeza al norte y fue enterrado en lo que fue un cementerio. Saint Denis fue el primer obispo de París.

Es el primer edificio de grandes dimensiones de estilo gótico y sirvió de modelo para las grandes Catedrales del siglo XII. Comenzó a construirse a finales del año 1136 o principios del año 1137. La primera iglesia aquí emplazada estuvo dedicada a Saint Denis o San Dionisio.
La Catedral de Saint Denis es todo un símbolo de la Monarquía Francesa. Allí están enterrados Reyes, Príncipes y Nobles.

Virgo es llamada " la diosa de los caminos". En el caminos nos encontramos con las Catedrales como lugares de recogimiento que han perdurado hasta nuestros días.

Esta Catedral es una de las montañas construida por el hombre y que abre sus puertas a todos los peregrinos sirviendo de lugar de descanso y de meditación.




El Arte Gótico es el Argot, que son palabras de carácter técnico que utiliza un grupo humano que desarrolla unas mismas habilidades. Entonces, no se podían escribir libros con un Conocimiento que podía caer en manos equivocadas; Las enseñanzas se tenían que transmitir de forma oral o secreta, se escribió en piedra, como se hizo en las Catedrales, a base de símbolos. Art Good, es el Arte Divino en Inglés.
Cuando entramos por la puerta de una Catedral, nos encontramos con un Universo Simbólico, que sólo con nuestro corazón podremos percibir, en el silencio, la contemplación y la meditación se abrirán nuestros corazones.



Uno de los cometidos de la Catedral era acercar lo trascendente a la gente de la calle, a los que no sabían leer ni escribir, para que pudiesen percibir a través de la intuición, mucho más que el que tenía a su disposición los libros que se guardaban para unos pocos.



Maria Antonieta y Luis XVI.



"Profundidad, Oscuridad, Calma, Calor, Virgo es el valle de la expresión profunda, donde los secretos son descubiertos y, oportunamente, traídos a la luz. Es el lugar de la lenta y suave, aunque poderosa crisis y periódicos desarrollos que tienen lugar en la oscuridad, aunque conducen a la luz. Virgo representa la matriz del tiempo, donde el plan de Dios madura lentamente y con dolor y malestar por medio de la lucha y del conflicto es llevado a la manifestación al finalizar el tiempo señalado". Astrología Esotérica de Alice Bailey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario