lunes, 10 de marzo de 2014

NEPTUNO, EL REGENTE DE PISCIS.

SE LOCALIZÓ CON LAS MATEMÁTICAS



Es el octavo planeta en distancia respecto al Sol. Forma parte  de los denominados gigantes gaseosos y fue descubierto por predicciones matemáticas. Es el tercero más grande en masa y el cuarto respecto a su diámetro.
Tras el descubrimiento de Urano, se observó que las órbitas de Urano, Saturno y Júpiter no se comportaban según las leyes de Kepler y de Newton. La órbita de Urano no seguía las pausas que hasta entonces habían seguido los otros planetas, algo estaba perturbando su órbita. Adams y Le Verrier, independientemente calcularon la posición de un hipotético planeta. Le Verrier le mandó los cálculos y las hipótesis a Galle, que finalmente, por telescopio lo localizó un 23 de septiembre de 1846, a menos de un grado de la posición calculada por Le Verrier.
Los vientos más fuertes de cualquier planeta del sistema solar se encuentran en Neptuno, quizás debido a que en su núcleo hay temperaturas muy elevadas, memoria de su creación y en su exterior, temperaturas muy bajas.
Es de color azul, como Urano, pero más intenso. Es un poco más pequeño que éste, pero más denso.
En su interior llueven cristales de diamante hacia su núcleo. La velocidad del viento en la atmósfera de Neptuno es de hasta 2000 Km. hora, siendo la mayor del sistema solar. Tarda 165 años en dar la vuelta al Sol.
Neptuno tiene una luna llamada Tritón y es muy curioso porque posee una órbita retrógrada. Tritón es el satélite más frío del sistema solar, tiene una temperatura de - 235º Celsius.
Actualmente Neptuno se encuentra en la Constelación de Piscis, astrológicamente hablando. Neptuno nos está aportando Conocimiento. El carro divino se pone de nuevo en marcha en Piscis, la Obra se expande derramándose al universo inferior, esta fecundidad se exteriorizará en un Nuevo Mundo. Los rayos de Neptuno no siempre fueron percibidos por los hombres en la Tierra, ahora sus radiaciones ya se perciben.
Max Heindel nos dice que Neptuno es la octava superior de Mercurio y si Mercurio es la mente, el Séfira a través del cual el Ego proyecta su pensamiento, el que lo adecua a la realidad material y extrae de lo vivido la memoria, Neptuno, su octava, será una super-mente trabajando en los mundos de arriba, llevando las realidades abstractas del mundo de las Emanaciones al mundo de las Creaciones. Gracias a la influencia de Neptuno, la Creación se convierte para nosotros en una historia coherente. Neptuno nos dice cómo han sido las cosas del pasado y nos revelará cómo serán mañana, así que de Neptuno nos vendrá el don de la profecía. Neptuno se encuentra en el límite de nuestro sistema solar. Cuando se descubrió Plutón, se añadió como planeta, pero posteriormente se observó que se integraba en la órbita de Neptuno, y se dudó de su denominación como planeta. En 1997, Plutón estaba más cerca del Sol que Neptuno. Quizás forme parte del proyecto de Neptuno.  Cuando las leyes del Agua y del Fuego han decidido conjuntarse todo adquiere en la vida su justa proporción y Neptuno en Piscis lucha por que esta unión sea posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario