sábado, 31 de mayo de 2014

CONSTELACIÓN HYDRA, LA SERPIENTE MARINA.

LA CABEZA DE LA HYDRA , AL SUR DEL CANGREJO.



Esta Constelación se extiende paralela al Ecuador, sobre unos 1300 º cuadrados del cielo. Es una de las más grandes. Serpentea al sur de Cáncer, Leo, Virgo y Libra.

La cabeza de la Serpiente de Mar contiene 6 estrellas.

El relato más conocido referido a esta serpiente es el que la asocia con la Hydra de Lerna, un monstruo nacido de Tifón y Equidna y criado por Hera, para que fuese una amenaza para Heracles (Hércules) en el segundo de sus trabajos.
 Lerna, era una región costera fértil y sagrada, junto al mar,  cercana a la ciudad de Argos.
Este distrito fértil había vivido bajo el terror de la monstruosa Hydra. Esta criatura, que tenía su guarida bajo un plátano y frecuentaba el insondable pantano lerneo de las cercanías, tenía el cuerpo de un perro y ocho o nueve cabezas serpentinas, una de ellas inmortal; era tan venenosa que su aliento o el olor de su rastro podía hacerte perder la vida. De cada cabeza que se cortaba o aplastara nacían tres cabezas nuevas. Para aniquilar a este monstruo, Heracles siguió los consejos que le dio Atenea: lo forzó a salir de su madriguera disparándole dardos de fuego y no respiró mientras duró el combate. Cortó las cabezas, pero a cada golpe de su espada nacían otras nuevas.

El conductor del carro de Heracles, Yolao, acudió en su ayuda. Yolao hizo un fuego en una esquina de la cueva y, cogiendo ramas encendidas, chamuscó sus raíces con llamas ardientes, cortando de este modo el flujo de sangre para impedir que se formaran nuevas cabezas. En ese mismo momento, Heracles encontró la inmortal cabeza de oro de Hidra entre el amasijo furioso del cuerpo de la criatura; la arrancó del cuerpo y la enterró debajo de una pesada roca. Después, le sacó las entrañas al cadáver  y empapó sus flechas en la bilis. Desde entonces cualquier herida producida con estas flechas tuvo consecuencias fatales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario