martes, 13 de mayo de 2014

VENUS Y SU PLANETA

ARDIENTE E IMPENETRABLE





Desde nuestro Sol, es el segundo planeta más cercano. Recibe su nombre de la diosa romana del Amor, en Grecia, Afrodita. 
Es un planeta de tipo rocoso y terrestre. Es el que más se asemeja a la Tierra, en tamaño. El diámetro de Venus es, aproximadamente 12.100 Kms, en el ecuador, un poco más pequeño que el de la Tierra.
Su período de rotación sobre su eje es de 243 días y la rotación alrededor del Sol es de 225 días, por lo tanto, su día dura más que su año.
Su campo magnético es muy débil. En Venus, pesaríamos menos que en la Tierra.
La temperatura en su superficie puede llegar a alcanzar los 500ºC, por lo que está rodeado de nubes, lo que hace muy difícil poder conocer su superficie debido a las altas temperaturas. Las últimas investigaciones revelan zonas volcánicas, grandes mesetas y montes que pueden alcanzar los 10.000 mts.
Su atmósfera es muy caliente porque está compuesta de gases de invernadero, como el dióxido de carbono.
Esto nos puede alertar respecto a lo que estamos provocando en nuestra Tierra.
Venus gira en el sentido de las manecillas del reloj, al contrario de los otros planetas. Esto hace que desde Venus, la salida del Sol sea por el Oeste y la puesta por el Este.
Venus se aleja poco del Sol, su distancia máxima es de 47º. por eso desde la Tierra lo podemos ver poco antes de la salida del Sol, es " El Lucero del Alba". Aparece siempre acompañado del canto de los pájaros; aparece pocas horas después del ocaso del Sol, también es " El Lucero Vespertino".
El símbolo del planeta Venus es una representación del espejo de la diosa Venus, un circulo con una pequeña cruz debajo.
En Astrología, es el regente del signo de Tauro, como lo es también de Libra.




Venus, de espaldas, se mira al espejo que sostiene su hijo, Cupido. Lienzo de Velázquez.

1 comentario: