lunes, 19 de mayo de 2014

EL SIGNO DE GÉMINIS

EL PLANETA MERCURIO LLEGÓ A UNA DE SUS CASAS




Mercurio ya se encuentra en su casa, en el signo de Géminis. Se adelantó al Sol, por lo que le vamos a dedicar esta entrada. Cuando el planeta regente llega al signo, se activan todas las cualidades. Si se encuentra bien relacionado con los vecinos, todo irá de maravilla. Si hay alguno que aparece en ángulos de 90º, le retará y tendrá que utilizar varias de sus estrategias para medir su astucia con él.
Las cualidades de Géminis, gustarán a unos más y a otros, menos; pero que quede claro nadie se tiene que sentir identificado si son armoniosas u ofendido si no le apetece asimilar lo que no le gusta. Cada persona somos un mundo , un microcosmos, sobre todo, únicos. Nos ha costado mucho trabajarnos una personalidad para que, ahora, nos digan que somos así.
En cada uno de nosotros y en nuestra carta de la personalidad, se encontrarán plasmadas todas las energías del Universo. La energía geminiana afectará según el área de la vida de cada uno en la que se encuentre Mercurio o el Signo de Géminis. Pero no cabe duda que el Sol, el dador de vida en nuestra Tierra, va a tener mucho que decirnos y todos los que han nacido encontrándose el Sol en el signo de Géminis van a tener cositas en común.

"A este signo a veces se lo denomina “la constelación de la resolución de la dualidad en una síntesis fluida”. Rigiendo, como lo hace, a todos los pares de opuestos en el zodíaco".


"Géminis rige los pulmones, que son los encargados de la respiración. La respiración es un proceso de intercambio, tomar y dar vida a través de un acto involuntario. La materia recibe con ella el oxígeno, que está más allá de la forma, uniéndose a toda la creación por más que el hombre quiera aislarse. Todos los seres vivos respiran el mismo aire, igual el ser adaptado, que el que no lo está; todos somos iguales para la vida, igual el santo que el malvado; todos transforman el mismo aire en vida. Todas las lenguas antiguas utilizan la misma raíz para referirse a la respiración, que al alma o espíritu. La respiración es automática, vivificamos la materia en un acto sobre el que no tenemos ningún control. Si fuéramos capaces de vivificar el conocimiento sutil y expulsar nuestros dragones en la misma forma, limpiaríamos de toxinas nuestra psique, consiguiendo con ello, una actitud mental, sana y poderosa. La idea no consiste en retener la furia, la frustración, el odio, la rabia o el dolor, sino en expulsarlos para darles una nueva forma".



"Géminis, emocionalmente, necesita de alguien mentalmente rápido y volátil como él, que sea capaz de vivir en la aceleración constante del aire. Este elemento, ahora está aquí, y dentro de cinco segundos, en las profundidades del universo, para acto seguido, volver a ras del suelo. Son capaces de elucubrar sobre la idea primigenia de la finalidad humana, y en el momento más espeso de la conversación, contar un chiste de lo más trivial y alejado del tema posible, para volver al mismo punto de la discusión. Si te pierdes por el camino, no puedes mantener una relación con Géminis, porque se aburrirá contigo y desaparecerá entre ráfagas de viento cuando no le siguen. Esto les ha hecho acreedores de una tremenda fama de frívolos sentimentales. Aunque, más que frivolidad, se trata de la necesidad de unir cuerpo y mente o materia y espíritu, en armoniosa vibración". Alice Bailey.




Mercurio es una encrucijada, pues quiere abarcar mucho en su mente y no es raro que mezcle todas las ideas y se haga un lío. Si no es fuerte, se hace complejo y es imprevisible en sus reacciones.

La rapidez y, a veces, la dispersión en aquello que hace, le lleva a cierto nerviosismo. El mercuriano, por pensar todas las cosas antes de hacerlas, cae en cierta indecisión.

La energía de Mercurio es la energía de un Filósofo, de un Buscador, de un Autodidacta.

Inteligencia y sus distintas manifestaciones, en el lenguaje hablado, en su elocuencia, el raciocinio, el aprendizaje y la especulación.

Esta energía está implícita en todo lo que tenga que ver con el comercio, el dinero y todos los medios para conseguirlo. "Todo lo que se toma por prestado" está bajo el dominio mercurial, su facilidad para obtener todos los trucos y secretos que otros han acumulado en su experiencia y hacerlos suyos.

Infantil y avispado, el eterno chiquillo, un Peter Pan que se niega a crecer.

Dinámico, alegre, curioso, pícaro, bromista, fiel en la amistad. Astuto, interesado pero no malicioso.

Su metal es el mercurio, que se usaba para limpiar de impurezas el oro y la plata, que le lavaban con este metal para obtenerlo puro. De la piedra de azogue se obtiene el metal líquido, fluido y penetrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario